27 de Mayo de 2020

CSN*** de Marzo suspendido por el COVID-19

COMUNICADO DEL DÍA 10/04/2020

COMUNICADO DEL DÍA 10/04/2020

Primeramente debemos conocer lo que dice el Reglamento General sobre devoluciones

“Real Federación Hípica Española (Reglamento General-EDICIÓN 2020)

Capitulo III INSCRIPCIONES Y PARTICIPACIONES

Artículo 115 Inscripciones.

2.4 Devolución de los derechos

Toda anulación efectuada antes del quinto día de inicio del concurso tiene derecho a devolución del importe de la inscripción.

Cuando la anulación se realice entre el quinto y el segundo día, tendrá derecho a la devolución del importe de la inscripción previa deducción del importe de los boxes, excepto en el caso de reincidencia, entendiéndose por tal la existencia de dos o más casos de anulación en este plazo y en un año.

Toda anulación hecha entre las 48 horas anteriores y el comienzo del concurso, pierde derecho a cualquier devolución.

3. Para los CN cuyo control esté cedido a las FHA ó a los CO.

La inscripción se efectuará en general con los plazos y procedimientos antes descritos, salvo que la tramitación se realizara, de acuerdo con lo establecido en los Avances correspondientes, aprobados por las FHA en las propias Federaciones o ante los CO.

 

4. Cada participante podrá inscribir los caballos que señale cada uno de los RR PP.

 

5. La inscripción en cualquier Concurso no es válida si no se ajusta a todas las normas anteriormente expuestas y perderá el derecho a devolución del importe de la misma.”

 

Una vez conocido el Reglamento General de la RFHE que son las directrices de participación y organización de cualquier competición hípica federada, directrices bajo las que se encuadra esta competición y a la que los jinetes se someten en el momento que deciden participar, se hace un estudio pormenorizado de las diferentes realidades de nuestro concurso.

 

Ante una situación tan excepcional como la que vivimos se han tomado unas decisiones de actuación para atender a cada caso particular en una visión global e intentando no perjudicar al participante así como al comité organizador, que recordamos tampoco ha tenido la culpa.

 

Se describirán unas medidas a adoptar del C.O. hacia los binomios inscritos en el CSN3* de Marzo atendiendo a las matrículas, boxes y premios, no se pronuncia en lo referente a transportes, indemnizaciones por desplazamiento, hoteles y demás, al considerar que no es este CO el responsable de la “Suspensión por fuerza mayor instada por medidas de urgencia sanitaria en la Comunidad de Castilla y León.”

En términos generales:

 

Respecto a las matrículas:

 

El Reglamento general, no dice nada del supuesto de suspensión por causa mayor cuando un CO se ve obligado a suspender de forma inmediata una competición autorizada y que ha dado comienzo, como es el caso. Aun así le RFHE toma la decisión de devolver las matrículas que se le hubieran realizado a través de su cuenta bancaria y manda comunicado a los jinetes para que se le facilite el número de cuenta y nombre del caballo para proceder a su devolución.

 

Por su parte el C.O. toma igualmente la decisión de devolver TODAS las matrículas que se le hubieran abonado al C.O. tanto por transferencia como en efectivo.

 

 

Respecto a los boxes:

 

Los boxes que se han utilizado y/o reservado:

Se tiene en cuenta que gran parte de los jinetes acudieron el jueves para los entrenamientos, otros llegaron el viernes y otros ni siquiera acudieron, pero en términos generales se ha reservado y/o utilizado un box y por la demanda y volumen de inscripciones se ha necesitado dotar el concurso de boxes portátiles, contenedores, se han suministrado las camas y demás medidas para poder realizar el concurso que posteriormente nos han obligado a suspender.

 

Teniendo en cuenta todo esto y con independencia de los precios que marcara el avance del programa, se han establecido unos precios nuevos para los boxes puesto que como mucho se utilizaron un día, por tanto se establece:

 

     30 euros el box de concurso o box portátil y 40 euros el box de pupilaje.

 

Por otro lado, se considera que deberían únicamente abonarlo los jinetes que realmente han participado y han optado a premio, pruebas de 1,35m y 1,30m del viernes, al igual que los suministros solicitados para dichas cuadras.

 

Al resto de jinetes que acudieron pero no se les dio la oportunidad de concursar, si hubieran pagado estos servicios, se les devolverá íntegro.

 

Respecto a los premios:

 

Los premios obtenidos se pagarán de forma íntegra, una vez descontados los impuestos, los gastos de box y suministros contratados, si se diera el caso.

 

Para agilizar la devolución de matrículas se necesita que envíen el justificante del ingreso, número del DNI (o datos de empresa) y número de cuenta bancaria, si no lo han hecho ya, a equusduri.concursos@gmail.com a vuelta de correo se le enviará la hoja de liquidación y seguidamente en la cuenta que nos hubieran facilitado se le hará la transferencia resultante si fuera a su favor, o si fuera a favor del C.O. se  indicará en la hoja de liquidación, la cuenta bancaria donde hacer la transferencia.

Se anima a todos a respetar el confinamiento pero sin olvidar que pronto todo pasará y que tendremos muchos concursos por delante para volver a disfrutar de nuestra afición común.