19 de Marzo de 2020

COMUNICADO DE EQUUS DURI SOBRE LA COMPETICIÓN CSN3* y CJ DEL 13 AL 15 DE MARZO DE 2020

INFORMACIÓN A RAIZ DEL COVID-19

Desde que se recibió el pasado viernes instrucción dictada por la Dirección General de Deportes de la Junta de Castilla y León por la que, entre otros asuntos, se establece la "-Suspensión de toda competición programada en el ámbito del deporte escolar y federado" en Castilla y León”, nos hemos visto OBLIGADOS a suspender un concurso que estaba autorizado tanto por Sanidad como por la RFHE, manteniendo unas medidas de contención para el COVID-19  que marcaban para este tipo de competiciones, entre ellas el realizarlo a puerta cerrada con un control de acceso y sanitario que se ha cumplido.

Sin ninguna orden en contra se inició la competición y poco después nos mandan el aviso de “suspenderse la competición iniciada en el día de hoy (CSN3*) en Zamora”

Desde los días previos se venía manteniendo contacto con la RFHE y a día de hoy seguimos activamente buscando una solución conjunta para perjudicar lo menos posible a todos los implicados.

Entendemos que muchos jinetes ya no acudieron a la competición, ni siquiera entraron en el recinto, otros entraron y entrenaron, incluso compitieron y otros no llegaron a hacerlo. El comité organizador, que tampoco ha tenido culpa de dicha suspensión, entiende que hay unos perjuicios de transporte de caballos, hoteles, gastos de todo, por los participantes, pero también hay unos perjuicios al CO como el uso y alquiler de boxes, suministros, matrículas no pagadas con premios de las dos pruebas efectuadas, gastos de personal y organizativo.

Al ser tantos casos diferentes se están estudiando conjuntamente con la RFHE para valorar cada caso particular e intentar dar una solución conjunta.

Instamos a los jinetes y propietarios a que tengan paciencia en este asunto que a todos nos ha pillado por sorpresa y que tengan en cuenta que la falta de movilidad y de la reducción de plantillas no está facilitando el asunto.

Lo prioritario es el problema sanitario que a todos nos toca en mayor o menor medida y que lo urgente es luchar contra el COVID-19

Un abrazo a todos, disculpas por la demora.

Os mantendremos informados

Ignacio Taramona - (director del Centro hípico EQUUS DURI Zamora)